Make your own free website on Tripod.com

Son Sólo Rumores Inicio de Año Escolar en Enero

Home
About Us
Contact Us

logo_med_venezuela.gif

Puerto Cabello, agosto 18 (Virginia García).- DIARIO NOTITARDE. El cambio en el horario y la fecha de inicio del período escolar 2007-2008 para el mes de enero, son sólo algunos de los presuntos cambios que se avecinan para el nuevo sistema educativo.

De esta manera, aunque la información no pudo ser corroborada, el jefe de la Zona Educativa del estado Carabobo, Ronald Story, admitió vía telefónica que dichos rumores también han llegado hasta su despacho; sin embargo, recalcó que no ha recibido ninguna notificación oficial emanada del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Asimismo, sentenció que se encuentra a la espera de la realización de la asamblea que mensualmente organizan las autoridades nacionales para establecer los nuevos lineamientos.

En este sentido, mencionó que aún no se sabe cuándo será la fecha de inicio de las actividades escolares pero destacó que posiblemente para esta misma semana o a principios de agosto, el titular del despacho, Adam Chávez, podría pronunciarse al respecto.

 

Graduaciones podrían adelantarse

En torno a esta temática, Story señaló que posiblemente para este mismo lunes estará llegando a sus manos la resolución en la que se autoriza la entrega de títulos a los futuros bachilleres.

Es por ello que advirtió que las graduaciones podrían adelantarse para el venidero mes de agosto en la que, además, podrán participar aquellos estudiantes que resultaron aplazados.

Igualmente, aprovechó la ocasión para informar sobre la actitud que tomaron algunos directores de planteles al realizar una especie de simulacro con los graduandos, situación que, a su juicio, es totalmente inaceptable.