Make your own free website on Tripod.com

JRP BULLETIN BOARD Special Edition

Home
Edición Anterior
Show Reviews
Banda Show San Miguel Arcángel: Un Sueño Hecho Realidad.

 
Tocuyo de la Costa, julio 5 de 2005  (Alexis Viña/ Héctor Mendoza/Fotos: Héctor Mendoza)

En la mañana del día 5 de Julio de 2005, la comunidad de Tocuyo de la Costa se levantó emocionada a  la espera del debut de su primera Show Band, la Banda Show San Miguel Arcángel: un gran sueño que un día comenzó en la mente de su fundador,  el Sr. Sergio Lugo, hijo querido de nuestro pueblo.

 

Este sueño comenzó a materializarse en enero del presente año cuando un gran número de niños y  jóvenes provenientes de las poblaciones  de Tocuyo de la Costa y Boca de Tocuyo, todos ellos estudiantes de las diferentes instituciones educativas de estas comunidades,   se congregaron en el Club Centro de Amigos donde se iniciaron las audiciones para seleccionar a los miembros de esta agrupación musical.

 

Con el fin de comenzar a hacer realidad este anhelo,  se reunió un grupo de personas para formar una  fundación que se denominó "Fundación Tocuyo de la Costa" la cual está conformada por Taide Lugo (Presidenta), Claritza Lugo (Vicepresidenta), Lic. Luis Gómez (tesorero),TSU Néstor Riera (secretario de actas y correspondencia), Dolores Macho, TSU Carlos Quevedo, TSU Carlos Borges, la docente Zulay Lugo, Prof.. Roselia Macho, Prof. Dilcia Soto, Gladys Urquía, Lic. Luis Gómez Chirinos,  Alexis Quevedo y Olga Bolívar (vocales),  con la colaboración del Cnel. Leonardo Buyón Celis, Nohelia Ojeda, Nelson Arias, Ana Montero y  Rosiel Montero, entre otras personas.

 

En la mañana del día en que  se conmemoraban 194 años de la Firma del Acta de la Independencia de nuestro país, la Banda Show San Miguel Arcángel (integrada por 108 miembros), hizo su primera aparición desfilando  ante un público numeroso que se dio cita a lo largo de la Avenida principal de Tocuyo de la Costa, hasta llegar a la plaza Bolívar donde se hicieron  reconocimientos a las personas que ayudaron a cristalizar este hermoso proyecto. Luego de esto,  la banda dio  un vistoso show inaugural al público asistente, todos  bajo la dirección del Prof. Elisaúl Rodríguez, el director asistente Argenis Rujano , la  Voz de Mando del alumno Mario Colina ( estudiante de la U.E. "Jacinto Regino Pachano"), y la coreógrafa  Yennalisbeth Betancourt, haciendo una parada militar para después tocar y bailar populares temas como "Pobre Diabla","La Masucamba" y una marcha marcial, entre otros.

 

 

Felicitamos al fundador Sergio Lugo, a los organizadores y miembros de la Banda Show San Miguel Arcángel por esta excelente iniciativa  que beneficiará a la comunidad y a los jóvenes de nuestro pueblo que tanto lo necesitan.  Asimismo, exhortamos a los jóvenes a que se integren a esta gran idea  y a los que ya pertenecen a ésta a que continúen  trabajando para poner bien en alto el nombre de nuestro pueblo. ¡¡¡ Deseamos que cosechen muchos éxitos en todo el país!!!

 

  

(Alexis Viña / Héctor Mendoza/Fotos: Héctor Mendoza)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

banda1.jpg
Banda Show dando su primera presentación

diapositiva15.jpg
Estudiante José Gregorio Zambrano

diapositiva17.jpg
Prof. Elisaúl Rodríguez, Director de la Banda

ima.jpg