Make your own free website on Tripod.com

JRP Sede del Encuentro con Nuestros Símbolos Ambientalistas


ggdiapositiva3.jpg
Jurado Calificador

Tocuyo de la Costa, July 11th 2007 (Josias Franco/ Héctor Mendoza/ Photos: Josias Franco)
 
El día jueves 21 de junio se realizó en nuestra institución el Encuentro Municipal con Nuestros Símbolos Ambientalistas. El mismo estuvo destinado a elegir la bandera e himno ambiental los cuales representarán de ahora en adelante a nuestro Municipio  en  materia conservacionista. En este encuentro se dieron cita docentes y alumnos de todos los  centros  educativos tanto públicos como privados de nuestra jurisdicción.
 
Este evento estuvo organizado por  el Profesor Omar Avilez conjuntamente con la Coordinadora Municipal de Ambiente de la Jefatura de Distrito, Profesora Anel Cambero, contando también con  la valiosa colaboración del Jefe de Distrito Lic. Wilmer Salcedo, la Coordinadora del Núcleo del la UNEFM Lic. Lisbeth Borregales,  la Alcaldía del Municipio Monseñor Iturriza, la Cámara de Concejales, la Junta Parroquial de Tocuyo de la Costa, Hielo Cachirí, Hidrofalcón, y los promotores ambientales de cada una de las instituciones asistentes.
 
Como nuestra canción ambiental quedó seleccionada “Himno al Ambiente” cuya autoría de su letra y  música corresponde al Profesor Carlos Gudiño quien imparte clases en la escuela “Virgen del Valle” de Chichiriviche y en la escuela “Santa Rosa”. Las bandera ganadora fue la diseñada por la Escuela Bolivariana “Tibana”.
 
Además de la elección de nuestros símbolos ambientales, hubo también  dramatizaciones, bailes, la participación de la Banda Show San Miguel Arcángel y de Danzas Tocuyo y la presentación de la obra teatral “Cuidemos Nuestro Ambiente” puesta en escena por estudiantes de  la Misión Sucre. También, la alumna de 5to Año "B" Luisela Borges representó brillantemente a nuestra institución interpretando la composición musical  denominada "De Colores" cuya letra fue compuesta por el Profesor Omar Avilez.

Fue  de suma importancia la realización de este evento  ya que el mismo representó una oportunidad  para conocer  los símbolos ambientalistas como lo son el himno  y la  bandera los cuales fueron elegidos por un jurado para representar a nuestro municipio. Además de ello nuestros alumnos y educadores pudieron encontrarse en torno a valores conservacionistas uniendo así sus esfuerzos con el objeto de que las personas invitadas pudieran disfrutar de una excelente actividad.

 


ggggddiapositiva1.jpg
Equipo Organizador por Parte del JRP

JRP Bulletin Board Blog